Cuba vacunará con Abdala a embarazadas y madres que lactan

Cuba vacunará con Abdala a embarazadas y madres que lactan.
Cuba vacunará con Abdala a embarazadas y madres que lactan. Foto: Cubadebate.

Cuba: Cuando el próximo día 29 de julio se inicie en todo el país la vacunación a las embarazadas y madres que lactan con Abdala, la estrategia de inmunización contra la COVID-19 estará dando un paso significativo hacia la protección de un grupo  vulnerable y priorizado dentro del sistema de salud pública en Cuba.

Así apuntó a Cubadebate la Jefa del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) del Ministerio de Salud Pública, Doctora Noemí Doris Causa Palma.  

La doctora Causa Palma puntualizó que serán vacunadas las embarazadas  de 19 años en adelante, que se encuentran en el segundo y tercer trimestre de su gestación; así como las mujeres que se encuentran lactando.

Agregó que durante la inmunización se mantendrán las mismas acciones establecidas para la intervención sanitaria, como la evaluación inicial y la observación durante una hora posterior a la vacunación.

En ese sentido, Causa Palma refirió la importancia de adherirse al esquema completo de inmunización, que en el caso de la vacuna Abdala es de tres dosis, espaciadas por 14 días. (YDG)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML