Haití: Ciudadanos haitianos realizaron el miércoles bloqueos de carreteras en las cercanías de la ciudad natal del asesinado presidente Jovenel Moïse, para reclamar justicia en el caso del reciente magnicidio, ocurrido el pasado 7 de julio, reporta Radio Rebelde.
El funeral de Moise se celebrará mañana en la ciudad de Cap-Haitien, la más importante del norte del país, y tendrá lugar en la residencia privada de la familia del fallecido mandatario.
Moise fue víctima de un ataque de un comando de hombres armados que irrumpió en su residencia en Puerto Príncipe en la madrugada del 7 de julio.
En el ataque también resultó herida su esposa Martine, quien regresó al país el fin de semana pasado después de haber sido hospitalizada en un centro médico de Estados Unidos.
Hoy se celebrarán el velatorio y la misa, en Cap-Haitien, y el viernes tendrá lugar el funeral y el entierro.
Aunque las celebraciones tengan carácter de Estado, la familia de Moise anunció que costeará todos los gastos, según el deseo de la primera dama.
Martine Moise, viuda del presidente haitiano, anunció que su familia costeará el funeral de Estado de su marido, rechazando que se emplee dinero público para este fin.
Esta decisión no implica nada en relación al carácter oficial y nacional del funeral, ni en relación a la solemnidad que el gobierno quiere dotar a las honras fúnebres, subraya el comunicado, que también agradece a la población por todos los mensajes de compasión y solidaridad hacia la familia del mandatario. (YDG)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque