Argentina recuerda a Eva Perón a 69 años de su muerte

Eva Perón la abanderada de los humildes.
Eva Perón la abanderada de los humildes. Foto: Prensa Latina

Buenos Aires: Argentina recordará hoy a Eva Perón, una de las grandes mujeres de la historia de esta patria, con varios actos e iniciativas por el 69 aniversario de su deceso.

Diversos colectivos y movimientos sociales y de derechos humanos homenajearán a la abanderada de los humildes, como la bautizaron, entre ellas varias mujeres que se identifican con la corriente política peronista que en diversas partes le rendirán tributo como en la provincia de Formosa, donde habrá un acto conmemorativo frente al busto que le rinde homenaje en una calle homónima.

Una de las acciones más significativos en esta jornada será la que encabezarán 62 organizaciones gremiales y la Peña Eva Perón, en una especie de misa en la Catedral de esta capital, que oficiará el padre Alejandro Russo.

“Es preciso hoy, más que nunca, reivindicar la vigencia del legado de Evita”, sostuvieron en un comunicado conjunto los gestores de esta iniciativa.

Desde la víspera fotos de ella rodeada por su pueblo y frases que dejó para la posteridad se replican en las redes sociales en tanto se esperan para este día varias charlas y homenajes virtuales.

Dirigente política y actriz, Evita se casó con Juan Domingo Perón en 1945. Tras la asunción de su esposo como Jefe de Estado fue presidenta del Partido Peronista Femenino, dirigió la Fundación Eva Perón y fue declarada oficialmente Jefa espiritual de la Nación en 1952.

En una de sus tantas referencias a ella, la expresidenta y actual vicemandataria argentina Cristina Fernández expresó en una ocasión que asumió sin cortapisas, sin dobleces, la representación del pueblo y de la patria, con más pasión y con más amor que nadie.

Incansable luchadora por la igualdad y la justicia social, logró en su época grandes cambios como la lucha por la igualdad de género y por ello alcanzó en 1947 la promulgación de la ley que instituyó el voto femenino en Argentina. Falleció en 1952, a la edad prematura de 33 años, víctima de cáncer. (IVP)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML