El financiamiento permitirá la compra de 50 toneladas métricas de frijoles y aceite.

Roma: El gobierno de Italia anunció hoy el aporte de 120 mil euros al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para apoyar las acciones de asistencia alimentaria que lleva a cabo ese mecanismo de Naciones Unidas en Cuba, publica la agencia Informativa Latinoamericana (PL)

De acuerdo con el representante del PMA en la nación caribeña, Paolo Mattei, el financiamiento permitirá la compra de 50 toneladas métricas de frijoles y aceite, destinadas a reforzar la dieta de unas dos mil 300 personas asistidas en hospitales de La Habana y Matanzas.

El PMA ratifica su compromiso de continuar trabajando con nuestros socios para apoyar la respuesta de las autoridades locales a favor de la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables, expresó Mattei en declaraciones a la prensa.

Igualmente agradeció a Italia por esta nueva contribución, que se suma a las acciones ejecutadas por la agencia humanitaria como parte del Plan de Naciones Unidas para dar respuesta a la recuperación socioeconómica del país. (adm)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *