Iraq apoya al Líbano ante escalada israelí.

Bagdad: En caso de una agresión al Líbano los grupos de resistencia iraquí Kataeb Hizbulah y Al Nujaba, manifestaron su disposición de defender esa nación, difunde la Agencia Informativa Latinoamericana (PL)

Esas agrupaciones pertenecientes a las Unidades de Movilizaciòn Popular (al Hashd al Shaabi, en árabe) respaldaron al Partido de Dios de Líbano que la víspera disparó una andanada de cohetes contra territorios controlados por el régimen de Tel Aviv.

Kataeb Hizbullah felicitó a la Resistencia libanesa por su firme respuesta a recientes ataques israelíes que violaron resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y la soberanía de la llamada nación de los cedros.

Un comunicado de la agrupación iraquí difundida en esta capital refiere que el ala militar del Partido de Dios mostró preparación para enfrentar cualquier aventurerismo del enemigo sionista.

También convoca a las naciones musulmanas, a los iraquíes y a los sirios para acudir a cualquier llamamiento de los libaneses en un posible enfrentamiento contra al que estimaron eje del mal (Estados Unidos e Israel).

Al Nujaba afirmó en otra declaración que estará en la ecuación disuasiva anunciada por el secretario general del Partido de Dios de Líbano, Hassan Nasrallah.

Ese movimiento señaló que sus combatientes están listos para responder en cualquiera de los campos. (adm)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *