Cuba agradeció apoyo de Pakistán ante bloqueo de EEUU

El bloqueo es una política ilegal que atenta contra los intereses del pueblo, dijo el embajador cubano.
El bloqueo es una política ilegal que atenta contra los intereses del pueblo, dijo el embajador cubano. Foto PL

Islamabad: Cuba agradeció el apoyo de Pakistán a la lucha cubana contra el bloqueo del gobierno de Estados Unidos durante más de 60 años en la persona de Zéner Caro, embajador del archipiélago caribeña en esa nación, difunde la Agencia Informativa Latinoamericana (PL)

‘Cuba agradece que Pakistán ha estado y seguirá a su lado en su lucha contra el bloqueo de Estados Unidos, porque es una política ilegal que atenta contra los intereses del pueblo cubano y es contraria al derecho internacional humanitario’, expresó Caro en una sesión online organizada por el Foro Juvenil de Diplomacia.

El evento analizó las sanciones estadounidenses contra la isla con la participación de jóvenes estudiantes y académicos de diferentes universidades pakistaníes.

El diplomático cubano expuso durante el encuentro los orígenes, la implementación y el recrudecimiento del cerco estadounidense en medio de la pandemia de Covid-19.

Subrayó además el embajador de la isla las 29 ocasiones consecutivas en que la Asamblea General de las Naciones Unidas votó de forma mayoritaria contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. (adm)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML