Los remanentes de la depresión tropical Fred en el golfo de México, durante la mañana ganaron nuevamente en organización y se convirtieron de nuevo en una tormenta tropical.
La tormenta tropical tiene máximos sostenidos 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima central de 1008 hectoPascal y se ha estado moviendo hacia el norte noroeste unos 15 kilómetros por hora.
A las 9:00 de la mañana su región central se estimó en los 25.9 grados de latitud Norte y los 84.7 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 565 kilómetros al sur sudeste de Pensacola, Florida.
En las próximas 12 a 24 horas Fred se desplazará con similar rumbo, con poco cambio en su velocidad de traslación, con posibilidad de ganar algo más en organización e intensidad.
Todavía las áreas de nublados, con numerosas lluvias, chubascos y algunas tormentas eléctricas se mantendrán durante hoy domingo sobre todo en la región occidental del archipiélago cubano, las que disminuirán gradualmente en la noche.
El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy. (BSH)