Hermann Escarrá, diputado de Venezuela.

Caracas: El Gobierno de Venezuela y la denominada Plataforma Unitaria de la oposición presentan hoy intereses comunes que permitirán avanzar en la mesa de diálogo instalada en México, afirmó el diputado Hermann Escarrá, publica Prensa Latina.

Independientemente de las diferencias existentes, las partes involucradas en el proceso deberán avanzar en la búsqueda de las mejores soluciones para el pueblo, subrayó el político y académico venezolano.

‘Yo califico como positivo el inicio de la Mesa de Diálogo en México, en la cual la constancia convertida en virtud reproduce la doctrina de nuestra Constitución, la prominencia de los derechos humanos y el pluralismo político fungen como norma extraordinaria’, aseveró el parlamentario.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Escarrá destacó que una de las líneas transversales de todas las propuestas a debatir en las conversaciones sea la superación de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por Estados Unidos contra el país sudamericano.

‘Hay que ir a soluciones a corto plazo debido a la urgencia del levantamiento de las sanciones’, manifestó.

Las delegaciones del Gobierno y la oposición involucradas en el proceso de diálogo suscribieron el 13 de agosto un memorando de entendimiento que regirá las negociaciones, dirigidas a concretar acuerdos en el ámbito de derechos políticos, garantías electorales y cronograma para elecciones observables.

Asimismo, las pláticas abordarán el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales implementadas contra Venezuela, la restauración del derecho de activos, la renuncia a la violencia y respuesta a sus víctimas, y garantías de implementación, seguimiento y verificación de lo acordado.

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Jorge Rodríguez, representante plenipotenciario del Estado venezolano en las conversaciones, informó que durante los próximos días se desarrollarán encuentros técnicos entre las partes para construir consensos parciales.

A su vez, el mandatario Nicolás Maduro ratificó el compromiso del Gobierno bolivariano de transitar por la ruta del entendimiento político con la oposición, en nombre de la paz y la estabilidad nacional.

‘Hemos perseverado por el camino del diálogo, y por ese camino nos vamos a mantener ahora en México y después’, enfatizó el jefe de Estado en rueda de prensa internacional, al destacar la importancia del ciclo de conversaciones iniciadas el fin de semana con la mediación del Reino de Noruega. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *