Kabul se mantiene bajo la inseguridad.

Moscú: Ambos gobernantes subrayaron la necesidad de seguir combatiendo la propagación de la ideología terrorista y la amenaza de las drogas, que emana del territorio de ese país centroasiático, según el servicio de prensa del Kremlin, difunde la Agencia Informativa Latinoamericana (PL)

En el diálogo, por iniciativa de la parte italiana, Putin y Draghi expresaron su apoyo a la consolidación de los esfuerzos internacionales, incluso dentro del Grupo de los 20, que actualmente preside Roma, a fin de promover la paz y la estabilidad en la nación islámica.

Destacaron el interés mutuo en el desarrollo de relaciones ruso-italianas beneficiosas para ambas naciones en varias áreas y acordaron continuar los contactos personales.

También este jueves el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, resaltó las declaraciones del movimiento Talibán a favor de establecer un diálogo con las otras fuerzas políticas de Afganistán.

En conferencia de prensa conjunta con la canciller del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Najla al Mangoush, el titular reiteró que Moscú promoverá las conversaciones entre los distintos bandos y buscará que los resultados se conviertan en hechos concretos.

Lavrov saludó el anunciado encuentro en el que participarán el jefe del Consejo para la Reconciliación Nacional, Abdulá Abdulá, el expresidente Hamid Karzai y el líder del partido islámico Hezb-e-Islami, Gulbuddin Hekmatyar, señaló la agencia de noticias Sputnik.

En nombre de su país, el funcionario ofreció la posibilidad de reactivar la mesa de diálogo de Moscú, que involucraba a representantes de los cinco países centroasiáticos, además de China, Estados Unidos, India, Irán, Pakistán, Rusia y las fuerzas beligerantes afganas.

Sobre esta propuesta, manifestó que de momento no ha sido presentada de manera oficial, ‘pero la eficacia de este formato que acompañaba las negociaciones afganas era reconocida por todos y estamos dispuestos a relanzarlo si se considera necesario’.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *