Mayabeque, Cuba: La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) cumple 61 años, organización que sintetiza los sueños y aspiraciones de las féminas que desafían el peligro en los diferentes momentos que le ha tocado vivir.
En tiempos de pandemia provocada por la Covid-19 las fieles seguidoras de Mariana Grajales, Celia Sánchez, Vilma Espín y otras valerosas compatriotas estamos en el lugar que corresponde, ya sea en el hogar cuidando de la familia o el centro de trabajo cumpliendo con el deber de cada jornada.
La situación actual producida por el virus SARS-CoV-2 es difícil, pero en cualquier entidad de salud de Mayabeque o el resto del país está la mujer al frente dando lo mejor de sí, desafiando el peligro ante la terrible enfermedad.
Me detengo en el sector de la Salud Pública para destacar el papel de vanguardia que desempeñan doctoras, enfermeras y demás trabajadoras de tecnologías de la Salud ante la pandemia.
También el reconocimiento se hace extensivo a la mujer científica en especial a las creadoras de los candidatos vacunales anticovid 19 en el país.
Este 23 de agosto, aniversario 61 de la Federación de Mujeres Cubanas, arribamos a la fecha más fortalecidas que nunca, porque en medio de una pandemia, bajo el acecho del brutal bloqueo de los Estados Unidos y las constantes provocaciones para destruir la Revolución…las cubanas permanecemos de pie, con la frente en alto dando el Sí por esta patria socialista. (BSH)