Durante la mañana, la Tormenta Tropical Ida continuó ganando en organización e intensidad y se convirtió en huracán. Ahora tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, la presión central descendió hasta 987 hectoPascal.
Los vientos de tormenta tropical se extienden en un radio de 150 kilómetros desde su región central y los vientos huracanados hasta 30 kilómetros.
Ida continúa moviéndose con rumbo próximo al noroeste, a razón de 24 kilómetros por hora. A la una de la tarde, su región central se localizó en los 21.4 grados de latitud Norte y los 82.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 30 kilómetros al sudeste de Punta del Este, Isla de la Juventud.
Las áreas de lluvias han continuado afectando las regiones central y oriental, las que han llegado a ser fuertes en el sur de estos territorios. En Punta del Este se reportó un viento máximo sostenido de 80 kilómetros por hora y racha máximas de hasta 114 kilómetros por hora; en Nueva Gerona se registró un viento máximo sostenido de 70 kilómetros por hora y una racha máxima de 98 kilómetros por hora, ambas localidades en la Isla de la Juventud.
Se pronostica que el huracán Ida continúe con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, ganando algo más en intensidad, para tocar tierra por la costa sur de la Isla de la Juventud alrededor de las dos de la tarde y llegar a la costa sur, entre Pinar del Río y la porción oeste de Artemisa, al final de la tarde de hoy. Las áreas de lluvias, continuarán afectando a la porción sur oriental y central, y seguirán extendiéndose al resto del occidente de Cuba desde el mediodía, las que serán fuertes e intensas en algunas localidades.
Los vientos alcanzarán fuerza de huracán en Isla de la Juventud y el archipiélago de los Canarreos, con velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, con rachas superiores. A medida que el centro de Ida cruce por las inmediaciones de la Isla de la Juventud y se aproxime al occidente de Cuba, los vientos con fuerza de tormenta tropical se extenderán sobre las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y La Habana. Los vientos con fuerza de huracán con velocidades de 120 kilómetros por hora sostenidos y rachas superiores, se sentirán en la costa sur de Pinar del Río y el este de Artemisa desde el anochecer. Se mantendrán las fuertes marejadas en la costa sur de la Isla de la Juventud y el archipiélago de los Canarreos, con peligro para la navegación y con posibilidad de inundaciones costeras moderadas en zonas bajas. En el litoral sur de las provincias desde Pinar del Río hasta Cienfuegos habrá marejadas, con inundaciones costeras moderadas en zonas bajas de las provincias desde Pinar del Río hasta Mayabeque.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las tres de la tarde de hoy viernes.