Fallece Antonio Mirabal, corresponsal deportivo de Radio Mayabeque durante varios años.

La primera vez que yo entré a esta emisora, recuerdo que Antonio Mirabal estaba en el local que entonces ocupaba el Departamento Informativo, grabadora en mano su habitual carpeta bajo el brazo, una libreta y un lápiz.

La presentación fue, “Ñico este es el muchacho que comienza de reportero en Melena, pero también le gusta el deporte, así que seguro ayuda con la programación”.

Años después por esas cosas que tiene la vida tuve que dedicarme por completo a la programación deportiva y entonces la vinculación con Mirabal fue más cercana.

Si hoy tengo alguna noción del trabajo en el periodismo deportivo, mis primeros referentes fueron Mirabal e Ibrahím González, quienes en mis inicios se encargaban de hacer deporte en Radio Güines.

En tiempos de esplendor en los reportes deportivos desde municipios, Ñico se batía de tú a tú con Ravelo, Alfredo Rodríguez, Mijenes, Félix Lemus, entre otros y sus trabajos siempre clasificaban para el noticiero Al Centro de la Diana.

Recuerdo cuando ya la edad, la agilidad y la retentiva no acompañaban para este oficio, Ñico se empeñaba en continuar, casi sin poder andar, todavía buscaba informaciones en el INDER de Güines, iba al estadio o algún combinado deportivo para buscar la entrevista.

Y es que desprenderse de la profesión a la que dedicó su vida, no era como dejar de ponerse un par de zapatos o cambiar de hogar.

Desde 1974 hasta 2018 Antonio Mirabal López fue un hombre de Radio, sin ganar absolutamente un medio su trabajo distinguía y resaltaba el quehacer deportivo en la región.

Dentro del movimiento de corresponsales voluntarios fue vanguardia y constituyó ejemplo para quienes como yo un día soñaron con hablar en la Radio.

Gracias Miro, por lo que nos enseñaste, gracias por mostrar tu bondad, desprendimiento a lo material y monetario, gracias por todo lo que hiciste por el deporte, entraste por derecho propio en la historia de quienes intentamos buscar el suceso deportivo, estar presentes y después convertirlo en noticia.

Lo que fue Radio Güines y hoy Mayabeque, se honra con contar entre sus trabajadores con un corresponsal como tú. (BSH)

Wilber Pastrana Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *