Mayabeque, Cuba: La reanudación del curso escolar 2020-2021 demanda de la confianza de la familia, a partir de la preparación de los docentes, quienes velarán por el estado socio-emocional de los alumnos y por el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias.
Así lo corroboró la Directora Provincial de Educación en Mayabeque, María Dailis Guerra Moré.
“Contamos con una matrícula de 2 mil 583 estudiantes de grados terminales presentes este 4 de octubre en 38 instituciones docentes”, expresó Guerra Moré.
Además de los protocolos sanitarios establecidos implementarán un grupo de acciones, teniendo en cuenta la sistematicidad de las pesquisas y en caso de presentar algún síntoma no acudir al centro.
Los escenarios docentes se organizaron acorde al distanciamiento social y con un número limitado de educandos en cada aula.
En el caso de los recursos humanos tienen toda la cobertura docente para las actividades curriculares y complementarias previstas.
El principal reto de la educación técnica es dedicar el mayor tiempo al desarrollo de las habilidades profesionales, de ahí la importancia de las aulas anexas.
La población contará con la transportación pública en determinadas rutas para el traslado de los padres e hijos hacia las escuelas. (YQR)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque