Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

Ramala: El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas afirmó hoy en esta ciudad que el rechazo israelí a la creación del Estado palestino los obligará a emplear otras opciones políticas, incluida el Plan de Partición de la ONU de 1947, una estrategia que estudia el Gobierno, publica Radio Habana Cuba.

Durante una reunión con representantes de las gobernaciones cisjordanas de Belén y Hebrón el mandatario manifestó que si no hay avances, solicitarán la implementación de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobada en ese año.

La decisión supondría el rechazo de la Autoridad Nacional Palestina a las fronteras de facto establecidas tras la guerra de 1948, cuando Israel ocupó más territorio que el acordado un año antes.

En 1967, el Estado judío se apoderó del resto de la Palestina histórica: Cisjordania, la franja de Gaza y Jerusalén oriental.

Citado por la agencia oficial de noticias Wafa, Abbas reclamó a la comunidad internacional ayudar al pueblo palestino a obtener sus derechos y a presionar a las autoridades de Tel Aviv para obligarlas a detener sus crímenes.

Durante su intervención el pasado mes ante la Asamblea General de la ONU, el presidente dejó entrever esos cambios tras emplazar a Israel a definir las fronteras en un plazo de un año.

También instó al secretario general del organismo, António Guterres, a convocar una conferencia de paz bajo los auspicios del Cuarteto Internacional, integrado además por Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *