Comienzan en Cuba las siembras tabacaleras.

Pinar del Río, Cuba: Con el inicio de las siembras, Cuba inicia oficialmente hoy la campaña tabacalera 2021-2022 que ocupará 25 mil hectáreas en todo el país, publica Radio Habana Cuba.

La mayor área se ubica en la occidental provincia de Pinar del Río, donde se plantarán 16 mil 373 hectáreas, 760 de las cuales se destinarán al tabaco tapado -con tela-, que aporta las capas empleadas en la elaboración de los afamados habanos.


El programa incluye además, 510 hectáreas de la variedad Virginia, 310 corresponden al proyecto de igual nombre en los municipios de Consolación del Sur y San Luis, encargados suministrar materia prima a la fábrica de cigarrillos del Mariel, en la occidental provincia de Artemisa.

El compromiso de entrega de la mayor productora del país es de 17 mil 600 toneladas de tabaco no obstante las carencias de insumos que genera la crisis global provocada por la Covid-19 y el recrudecimiento de las medidas impuestas por el bloqueo que Estados Unidos impone al país.

Para contrarrestar efectos adversos, se retoman ancestrales prácticas como la tracción animal en la preparación de suelos y el uso de medios biológicos capaces de neutralizar la aparición hongos y enfermedades en el cultivo.

El territorio intensifica la riega de semilleros para extraer de 304 mil canteros las plántulas necesarias para el incremento de las siembras, extendidas a todos los municipios de la occidental región.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *