Celebra Díaz-Canel Día de la Cultura cubana.

Cuba: El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, celebró hoy en Twitter el Día de la Cultura cubana, reporta Radio Reloj.

En su cuenta oficial en esa red social, el mandatario cubano evocó uno de los acontecimientos más relevantes que atesora la Historia de Cuba, la entonación por primera vez del Himno Nacional.

“El Día de la Cultura Cubana es aquel en que se escribió, sobre un estribo, el canto definitivo de la nación, la idea jamás abandonada de que “morir por la Patria es vivir” refiere el tuit.

En otro tuit, Díaz-Canel refirió la importancia de salvar la cultura de todo aquello que pueda dañar su esencia.

“Lo primero que hay que salvar es la Cultura”, dijo  Fidel en una frase. Salvarla de la avalancha colonizadora, del empobrecimiento espiritual y de todo lo que dañe la capacidad crítica y el pensamiento liberador que han distinguido siempre a la  Cultura Cubana”, publicó.

Cuba celebra cada 20 de octubre el Día de la Cultura cubana en recordación a que en esa fecha de 1868 se cantó por primera vez el Himno de Bayamo. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *