Delta plus: nueva mutación del coronavirus aumenta las infecciones en Reino Unido.

Reino Unido: Reino Unido vigila una mutación de la variante Delta del nuevo coronavirus que es la causa de un incremento en el número de casos de la Covid-19 en ese país, reporta Radio Rebelde.

Delta es la variante dominante en esa nación, pero los últimos datos oficiales sugieren que el 6 por ciento de los casos de la Covid-19 que se han secuenciado genéticamente son de un nuevo tipo, el llamado AY.4.2 o delta plus.

La variante delta plus, que se confirmó por primera vez el pasado mes de julio, ya se ha identificado en al menos 44 países. Todavía no se considera una variante de preocupación o bajo investigación, las categorías asignadas a las variantes por las autoridades sanitarias.

Fue en mayo de este año que la variante delta original se clasificó como preocupante en el Reino Unido, después de que superara a la alfa y se convirtiera en dominante.

Dos meses después, los expertos identificaron a la AY.4.2, descendiente o sublinaje de la primera.

Ahora la delta plus incluye algunas mutaciones nuevas que afectan a la proteína espiga, que el virus usa para penetrar en nuestras células. Los expertos advierten que en dicho país pudiera ser la responsable de casi el 10 por ciento de los casos. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *