Cuba: Más de 600 mil niños, adolescentes y jóvenes cubanos volvieron hoy a las aulas para reanudar y completar el curso escolar 2020-2021, reporta Cubasí.
Concebido como un proceso escalonado, gradual y seguro, el retorno a las actividades docentes presenciales en la Educación General sigue el mismo esquema de tres grupos, con el cual se ha desarrollado la campaña de vacunación de la población pediátrica cubana de dos a 18 años de edad.
Hoy regresaron a la escuela los alumnos de los primeros dos años de Preuniversitario, Formación Pedagógica y la Enseñanza Técnica y Profesional, los del sexto grado de Primaria y toda la Secundaria Básica y los correspondientes a esos grados en la Educación Especial.
De lunes a viernes serán las clases, enfocadas en la sistematización de contenidos en todas las asignaturas del plan de estudios.
También habrá repasos en horario contrario y no pocas actividades complementarias: deportivas, recreativas, de formación vocacional y orientación profesional y de impacto social, entre otras. (YDG)

Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque