Establecen reglamento para los Servicios Veterinarios Asistenciales en Cuba.

Cuba: El Centro Nacional de Sanidad Animal de Cuba  publicó el Reglamento Funcional para la Actividad Asistencial Veterinaria en Cuba, al cual le acompaña el procedimiento de acreditación de Servicios Veterinarios Asistenciales, ambos textos disponibles en el sitio oficial del Ministerio de la Agricultura, reporta Radio Rebelde.

El documento refleja elementos esenciales que complementan lo establecido por la legislación vigente respecto al servicio veterinario asistencial, que incluye el Trabajo por Cuenta Propia, para la atención a los animales de compañía, lo cual presupone una connotación diferenciada respecto a otras actividades no estatales, al tratarse de la atención sanitaria y el bienestar de seres vivos.

Entre los principales aspectos que regula se encuentran las modalidades y modos del trabajo asistencial veterinario, los requerimientos mínimos generales y de bioseguridad para el funcionamiento de dicha labor, los requisitos para el otorgamiento de la licencia sanitaria veterinaria a hospitales, clínicas y consultorios, así como las autoridades competentes facultadas a emitirlas. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *