Mayabeque, Cuba: La exposición Mi tierra, nuestro futuro del creador Rogelio Fundora se exhibe en el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, CIDVI, convertido en Galería de Arte, a propósito de la décimo cuarta Bienal de La Habana, el mayor evento de las artes contemporáneas en Cuba.
La muestra personal del también conocido como El guajiro que pinta gravita en torno a la temática bucólica en un eterno diálogo con los valores campesinos y las bondades de la tierra como premio al trabajo del hombre, acudiendo así a la simbología rural que constituye parte insoslayable de la identidad nacional.
Rogelio Fundora es un personaje singular que habita en la finca La Esperanza, ubicada en el municipio de Madruga, perteneciente a la provincia de Mayabeque.
Se convirtió en pintor autodidacta y, desde entonces, se le puede ver indistintamente con una guataca o un pincel en las manos. En una casita aledaña a su propiedad radica el pequeño taller. Allí se pueden apreciar varios óleos, en los cuales se respira alma y poesía campesina.
La exposición Mi tierra, nuestro futuro estará a disposición del público hasta la clausura de la Bienal de La Habana. (BSH)