Mayabeque, Cuba: El sector de la cultura en Mayabeque trabaja en fortalecer la historia e identidad, para lo cual la provincia cuenta con un movimiento artístico fuerte que se consolida según pasan los años.
Actualmente es determinante la labor encaminada a la programación en cuanto al diseño y calidad, además de fomentar la atención a las comunidades rurales y hacer extensiva la promoción de las carteleras culturales.
También para los directivos del sector en Mayabeque es compromiso la preparación de la fuerza técnica e integrar los elementos que componen el sistema de casas de cultura para lograr que esas instituciones mantengan un estrecho vínculo con el pueblo.
En cuanto a la conservación de monumentos y sitios patrimoniales aunque con escasez de materiales se prioriza la ejecución de los mantenimientos e inversiones para tales fines.
De igual forma el movimiento cultural de la demarcación se construye a partir de agendas creativas encaminadas a potenciar el intercambio de manifestaciones, grupos y artistas aficionados entre los once municipios.
En la nueva normalidad y las condiciones que imperan por la Covid-19 la labor intensa persiste para fortalecer la programación dirigida a los niños, adolescentes y jóvenes con el objetivo de contribuir a su formación de valores culturales identitarios. (BSH)