Teherán: Irán rechazó hoy cualquier movimiento de normalización con Israel, al cual achacó ser la causa fundamental de todos los problemas de la región, en especial el de la usurpación del territorio de Palestina, publica Prensa Latina.
El vocero de la cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, emitió tales criterios en alusión a la visita a Emiratos Árabes Unidos del primer ministro israelí, Naftalí Bennet.
La causa permanente, definitiva y prioritaria de los musulmanes en el mundo consiste en la liberación de Jerusalén (Al Quds), indicó, sagrada para los islámicos y futura capital de un Estado autónomo palestino.
No pueden olvidarse, añadió, las acciones atroces y hostiles del régimen de Tel Aviv contra los árabes, origen de la inseguridad tensión y belicismo regional a lo largo de más de 70 años.
Khatibzadeh enfatizó en que el sionismo es el archienemigo del mundo islámico y arábigo y ningún movimiento de acercamiento a ese régimen sofocará la causa de Palestina.
La visita de Bennett a Emiratos Árabes Unidos aconteció un día después de que las fuerzas israelíes asesinaran a tiros a un joven palestino en la ciudad de Naplusa, en la Cisjordania ocupada. (BSH)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque