La población podrá adquirir los productos con la presente libreta hasta tanto se restablezca la emisión de las nuevas.

La Habana, Cuba: Debido a atrasos en la importación de la materia prima para la impresión, confección y distribución de las libretas de abastecimiento del año 2022 y las afectaciones que ello trae como consecuencia, se adoptan una serie de medidas para permitir a la población de las provincias occidentales y centrales, la adquisición de los productos de la canasta básica hasta tanto se restablezca la emisión de nuevas libretas, tal como se ha hecho en años anteriores, publica Cubadebate.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Comercio Interior publicada en si sitio web, las anotaciones de enero se ejecutarán en la libreta correspondiente al año 2021, empleando para ello los renglones disponibles en las hojas de enero y febrero.

Se procederá a tachar los productos adquiridos en 2021 antes de realizar las anotaciones del 2022.

Se plasmará en las anotaciones el número 22, para significar el año al que corresponden, después el producto, la cantidad a despachar y la fecha de la compra.

Una vez entregadas las libretas del año 2022 a los consumidores, se procederá a actualizar en éstas las anotaciones de las ventas realizadas, proceso que se prevé no debe exceder del 30 de enero de 2022.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *