Estados Unidos: El Archivo de Violencia con Armas reportó un incremento de la violencia armada en 2021 en Estados Unidos, respecto al año anterior, informa Cubasí.
De acuerdo con la información publicada por el organismo en la red social Twitter, en los últimos 11 meses los decesos por disparo superaron en mil 516 los de 2020 y hubo mil 39 personas más heridas que en ese año.
Las cifras totales se ubican en más de 43 mil muertes de enero a noviembre de 2021, por lo que este año sería el más mortífero por incidentes relacionados con disparos en los últimos 20 años.
A su vez, el GVA precisó que hay prevalencia de los tiroteos masivos (685 hasta el momento), lo que aumenta en 74 a la cifra que se reportó en 2020. En sentido general las muertes debido a estos incidentes se han incrementado desde 2014.
Otros indicadores de violencia por armas superaron las cifras de 2020, como ocurrió cuando hubo niños (0-11 años), adolescentes (de 12 a 17 años) y agentes de la ley muertos o heridos.
La violencia por armas de fuego constituye un flagelo en Estados Unidos debido al acceso fácil a las armas. Se estima que casi el 42 por ciento de las casas tienen al menos una.
De igual manera, la nación norteña tiene el 40 por ciento de las armas que circulan a manos de civiles en todo el mundo, con cerca del 4 por ciento de la población del planeta.
De más de 390 millones de armas de fuego portadas por civiles de este país, se estima que existen 102 armas por cada 100 habitantes. (YDG)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque