La Habana, Cuba: El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reconoció hoy los desafíos del país en 2021 frente a la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, al tiempo que recordó la solidaridad y rechazo internacional al cerco, publica Prensa Latina.
Durante una transmisión en vivo, el titular rechazó el impacto de la política de Estados Unidos contra las familias cubanas y las operaciones de desestabilización promovidas por Washington.
La administración de Joe Biden mantiene la misma hostilidad contra La Habana, incluso las disposiciones adoptadas por su predecesor, el republicano Donald Trump, sin tener en cuenta el impacto de la pandemia para la sociedad cubana, indicó.
Sin embargo, agregó, habría que decir que este año se mantuvo un enorme rechazo internacional, incluso con la movilización de cubanos en el exterior para la organización de donaciones a la isla.
Varios gobiernos apoyaron al país caribeño compartiendo insumos y alimentos en este tiempo de pandemia, dijo en vísperas del Balance Anual del Ministerio de Relaciones Exteriores, que sesionará esta jornada.
“Lo más impresionante es la fuerza de nuestro pueblo que resiste e impulsa a mejorar”, añadió.
Rodríguez reconoció el aporte del servicio exterior cubano para el combate a la Covid-19 y la emergencia sanitaria.
“Hemos estado con nuestro pueblo, junto a miles de colaboradores que trabajan en decenas de países”, señaló al respecto. El servicio exterior de Cuba tuvo enfermos y un fallecido, pero los diplomáticos se sumaron a la movilización para reunir los insumos de las vacunas y medicamentos antiCovid-19.
Además, los diplomáticos ayudaron a las gestiones durante la emergencia por la escasez de oxígeno medicinal a causa de la rotura de la principal planta del país, destacó. (BSH)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque