Mayabeque, Cuba: Con el objetivo de ejecutar las tareas necesarias para el aseguramiento de la Campaña de Declaración y Pago de Tributos del ejercicio fiscal 2021, la Oficina Nacional de Administración Tributaria en Mayabeque trabaja, sus diferentes niveles, para el buen desempeño de esta labor en el año 2022.
En este sentido se repartirán los documentos fiscales en formato digital a los contribuyentes mediante dispositivos USB, además pueden ser solicitados por los correos consultas habilitados en todos los municipios de la provincia, o accediendo al Portal Tributario Nacional de la ONAT.
El contribuyente hará entrega de su Declaración Jurada en las oficinas municipales de la institución, departamentos donde se encuentran habilitados los buzones para su recepción, asegurándose de haber llenado dos modelos correspondientes.
Aquellos Trabajadores por Cuenta Propia que posean el servicio de firma digital podrán enviar el documento por la vía de correo electrónico, en caso de que deba realizar algún tipo de pago podrán dirigirse al banco con su vector fiscal o utilizar las plataformas electrónicas (Transfermóvil o Enzona) en caso de tener su tarjeta asociada las mismas.
La fecha límite para presentar la Declaración Jurada será el 30 de abril del 2022. Los trabajadores por cuenta propia que incumplan con la entrega del documento estarán sujetos a las sanciones correspondientes por parte de la entidad. (YDG)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque