Mayabeque, Cuba: A propósito de las celebraciones por el Día de la Ciencia Cubana los trabajadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria festejaron el aniversario 53 de fundada la institución.
En la cita reconocieron a los investigadores con una labor relevante con la Orden Carlos Juan Finlay y Frank País, ambas por el valioso aporte a la ciencia y la educación.
También reconocieron con otras distinciones honoríficas a trabajadores del centro sobresalientes por su aporte científico y docente.
Por tal motivo impusieron la medalla Pepito Tey, la distinción por la educación cubana y la distinción Rafael María de Mendive a quienes han consagrado su vida a formar a las nuevas generaciones.
El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria cuenta con un universo juvenil dedicado a la ciencia por ello varios investigadores recibieron los sellos por la vida y forjadores del futuro, este último otorgado por las brigadas técnicas juveniles.
El CENSA es una de las instituciones líderes en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Durante el enfrentamiento a la Covid-19 aportaron productos de gran impacto para el tratamiento de la salud humana y diagnosticaron PCR relacionados con la enfermedad. (YDG)