Mayabeque reporta 246 nuevos casos positivos de Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque reporta 232 muestras positivas al coronavirus, distribuidas en 10 de los 11 municipios de la demarcación, según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El territorio con mayor tasa de incidencia de la enfermedad es San José de las Lajas con 66 contagiados, seguido de Güines con 34, Bejucal con 31 y Batabanó con 30.

Por otra parte, Jaruco tiene 24 pacientes, Santa Cruz del Norte: 17, Quivicán: 10; Nueva Paz: 9; San Nicolás: 6 y Melena del Sur: 5.

De ese total todos son contactos de casos confirmados, excepto uno que es importado y otro que no precisa fuente de infección.

El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de un individuo en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira.

Puedes contagiarte de COVID‑19 si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El SARS-Cov-2 se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *