La Habana, Cuba: Un nuevo cargamento solidario enviado por Rusia a Cuba se espera llegue hoy a la capital cubana para apoyar al país en el enfrentamiento a la Covid-19 y las medidas hostiles aplicadas por Estados Unidos.

El gesto se sumará a la colaboración sostenida por Moscú desde julio pasado, considerada por el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, como de un gran significado en la batalla contra el bloqueo.

La representación de Moscú en La Habana anunció el 13 de enero último, el envío de un cargamento de protección médica multiusos y jeringuillas con un peso total de casi 24 toneladas.

Anteriormente, el Ejecutivo ruso apoyó al país caribeño con cargas dirigidas a enfrentar la crisis sanitaria, en particular alimentos e insumos médicos.

Con ese objetivo llegaron a La Habana lotes de harina de trigo, latas de conservas cárnicas, aceite de girasol, mascarillas faciales desechables, concentradores de oxígeno, ventiladores pulmonares, jeringuillas y diversos medicamentos.

El Gobierno de Rusia colabora de esta forma con el pueblo cubano que enfrenta el impacto además de las medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta la nación antillana llegaron el pasado año 135 donativos desde 40 países, sobre todo insumos y equipos médicos para el proceso de inmunización y el enfrentamiento a la Covid-19.

Solo en diciembre y los primeros días de enero representantes cubanos recibieron donativos de Estados Unidos, Japón, Rusia y República Dominicana. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *