Washington: Los medios de prensa de Estados Unidos y sus aliados occidentales manipulan e incrementan la campaña contra Rusia sobre las amenazas de una presunta invasión de Ucrania, comentó hoy el sitio en internet Moonofalabama.org (MOA).

Precisó la publicación que la acumulación mediática occidental para la guerra en Ucrania se inició hace 63 días, el 22 de noviembre, y desde entonces se incrementó el tamaño y el alcance de las operaciones de información lo cual, dijo, empequeñece lo que se hizo en el período previo a la segunda invasión de Irak.

Como parte de la campaña no faltan alusiones a que Washington compartió con sus aliados de la OTAN información de inteligencia, incluyendo mapas, que muestra una acumulación de tropas y artillería rusas para preparar un empuje rápido y a gran escala en Ucrania, ejemplificó MOA.

No ha ocurrido nada desde entonces, subrayó, pero no hay tregua en los ataques mediáticos contra Moscú y la crisis de mantiene a diario como protagonista en los medios europeos, lo que evidencia que esta prensa está totalmente montada en el tren de la guerra.

La mayor parte de la propaganda es pura basura. Hoy oímos hablar de la retirada de familias de diplomáticos estadounidenses y británicos de Kiev, de promesas de armas y dinero adicionales, del reposicionamiento de las fuerzas de la OTAN, entre otros argumentos, indicó.

Nada de esto tendría efecto en caso de guerra. Pero se hace todo lo posible para mantener este tema en la cima de las noticias. Se trata, sin duda, de una campaña dirigida por la CIA y el MI6 británico, subrayó el informe.

El artículo de MOA cita un análisis de Indianpunchline.com según el cual Ucrania se convirtió en un campo de batalla en el que se está desarrollando una titánica prueba de voluntad pero, subrayó, en un conflicto que “nadie duda de que Rusia ganaría militarmente”.

Rusia tiene buenas razones para invadir Ucrania, pero también hay buenas razones para no hacerlo. Podría convertirse en una piedra de molino alrededor del cuello de Rusia, opinó.

El objetivo de Rusia es cambiar la posición agresiva que Estados Unidos y su representante de la OTAN están adoptando hacia ella, remarcó.

En su aproximación MOA planteó que invadir Ucrania haría lo contrario. Aumentaría el número de tropas en los países de la OTAN del este de Europa y tendría efectos negativos en la posición estratégica de Rusia. Sólo el complejo militar industrial mediático occidental se beneficiaría de ello, sostuvo.

Asimismo opinó que la actual campaña mediática occidental pretende dar cobertura a una invasión inexistente, incluso, apuntó, los patéticos medios de comunicación australianos se volvieron ciertamente estridentes sobre esta inminente invasión rusa de Ucrania.

La publicación en internet concluye que los medios de comunicación occidentales y los servicios secretos están dando una falsa alarma sobre una invasión rusa para favorecer planes agresivos que no benefician a nadie.(IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *