Anuncian fuertes condiciones invernales para Cuba.

Cuba: Condiciones marcadamente invernales durante el fin de semana se pronostican para Cuba con la llegada el próximo sábado un nuevo frente frío al territorio nacional, con nublados y lluvias en su rápido movimiento por el país, reporta Radio Reloj.

Con el avance del frente irrumpirá una masa de aire muy fría, de origen polar ártico, durante el fin de semana y el lunes, que pudieran ser las jornadas más frías de la actual temporada invernal.

Las tardes serán frías y madrugadas notablemente frías, con temperaturas mínimas inferiores a 10 ºC en numerosas localidades del interior de occidente y centro.

Los efectos combinados de las bajas temperaturas, la nubosidad y la velocidad de los vientos, provocarán sensaciones térmicas muy frías, inferiores a los valores de temperatura ambiente que puedan registrar los termómetros. A partir del martes se pronostica que las temperaturas experimentarán un ascenso gradual.

Se recomienda a la población tomar medidas de carácter general para la prevención de la hipotermia y las afecciones respiratorias severas, especialmente en las personas más vulnerables: niños y ancianos. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *