En el evento participan también infantes de Talleres de Pintura de Cuba. Foto: Prensa Latina

Roma: Venga la esperanza, es el título de la exposición de fotos y dibujos infantiles dedicados a José Martí con motivo del aniversario 169 de su natalicio este 28 de enero, que quedó inaugurada en la embajada de Cuba en Italia.

Organizada en colaboración con la asociación cultural Para un Príncipe Enano, con sede en la ciudad de Jesi, la expo cuenta con participación de medio centenar de niños cubanos, italianos y cubano-italianos.

Conocida por su activa labor de promoción de la cultura de la Isla y, en particular, la obra martiana, la institución presidida por Olga Lidia Priel creó para esta ocasión el Taller de Dibujos La Edad de Oro, cuyos integrantes sobresalen por su presencia en la muestra, informó Prensa Latina.

En el evento participan también infantes del Taller de Pintura Infantil Pequeño Gregorio, de Songo La Maya y el Proyecto Arte y Parte, de las ciudades cubanas de Santiago de Cuba y Santa Clara, respectivamente.

Olga Lidia Priel mostró satisfacción por la respuesta a la convocatoria, tanto por la cantidad como por la calidad de las piezas recibidas.

La inauguración de la exposición fue la primera actividad de una jornada de homenaje al Héroe Nacional de Cuba, la cual prevé un encuentro presidido por la embajadora, Mirta Granda, con la proyección del filme El ojo del canario, de Fernando Pérez, y el tradicional acto de recordación este 28 de enero. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *