Recuerdan en Cuba el aniversario 90 del natalicio de Camilo Cienfuegos.

Cuba: Con encuentros de distintas generaciones y acciones comunitarias, en Cuba recuerdan este domingo el aniversario 90 del natalicio  del Comandante Camilo Cienfuegos, reporta Prensa Latina.

La víspera celebraron una velada político cultural con la participación de artistas, jóvenes y niños, en Yaguajay, territorio de la central provincia de Sancti Spíritus, donde el Señor de la Vanguardia libró su último combate victorioso para rendir la tiranía de Fulgencio Batista.

Destacan entre las iniciativas la premiación de los ganadores del concurso Yo pinto a Camilo y la siembra de una postura del árbol nacional la palma real en el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, que consta de un museo nacional, el mausoleo y la Plaza de la Revolución.

También en la jornada de hoy firmarán convenios entre este centro, que recibió un proceso de restauración previo a la fecha, y otras entidades e instituciones del territorio.

Los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas de la provincia espirituana evocarán también la figura histórica del héroe y revolucionario, en la escuela que lleva su nombre, con la presentación de la Compañía de Teatro Infantil Abrakadabra.

Por otra parte, tendrá lugar el lanzamiento de la convocatoria a un coloquio sobre su vida y obra, y la inauguración de instalaciones con impacto social en la comunidad de Venegas, uno de los territorios liberados por el también reconocido como Héroe de Yaguajay. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *