Cuba implementa acciones para mitigar impacto de la sequía.

Cuba: Cuba implementa acciones para mitigar los efectos de la sequía cuando restan cuatro meses para concluir el período poco lluvioso y se aprecia déficit en los embalses, reporta Prensa Latina.

El gobierno indicó la activación de los grupos de trabajo para el enfrentamiento a este fenómeno entre cuyas acciones se encuentra el desarrollo de inversiones para un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos.

Entre esos proyectos están una estación de bombeo flotante en el municipio de Gibara, ubicado en la provincia de Holguín, en el nororiente de Cuba, que constituye el decimocuarto de estos emplazamientos instalados en el país.

El territorio holguinero, junto a los de Las Tunas y Guantánamo, también en el oriente y varios municipios de las provincias de Santiago de Cuba y Sancti Spíritus, se encuentra entre las zonas de mayores afectaciones por el impacto de la sequía.

En febrero se reportaban las presas cubanas al 55 por ciento de su capacidad de llenado, con un déficit de alrededor de 800 millones de metros cúbicos de agua con respecto a la media para esta etapa del año.

Ante la periodicidad en la ocurrencia de estos fenómenos el gobierno cubano implementó  un plan de enfrentamiento y mitigación contra la sequía con medidas en el corto, mediano y largo plazo, las cuales incluyen inversiones, acciones de mantenimiento, así como el despliegue informativo sobre el tema. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *