Cuba y Rusia fortalecen investigaciones climáticas conjuntas.

Cuba: El Instituto de Investigación Científica de los Materiales de Aviación de Rusia y el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos de Cuba, acordaron extender la colaboración en el estudio de materiales expuestos al clima tropical, reporta Radio Rebelde.

Con la firma de la prolongación del acuerdo por cinco años, entre el director general de la institución rusa, Evgueni Nikolaevich Kablov, y el director del CEAC, Reinaldo Antonio Acosta, el pasado 9 de febrero, entró en vigor una nueva fase de las investigaciones científicas bilaterales.

El documento inicial fue aprobado en 2016, en el contexto de la constitución del Grupo de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia y facilitó la creación en la isla de una estación conjunta para el estudio de materiales en las condiciones ambientales del mar Caribe.

Como parte del convenio, también se acordó la realización de trabajos conjuntos en el campo de las investigaciones de resistencia climática de los materiales, elementos de construcción y complejos sistemas técnicos expuestos a las condiciones tropicales; así como experimentos de resistencia biológica de materiales. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *