La Habana, Cuba: Nuevas caravanas volverán este domingo a las calles de las ciudades estadounidenses de Miami, Nueva York y Seattle para reclamar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
El programa previsto por los grupos solidarios en la urbe del estado de la Florida refiere que desde el ayuntamiento saldrán en horas del mediodía decenas de vehículos que harán sonar sus bocinas e irán adornados con letreros y banderas alegóricas.
La caravana forma parte de las acciones promovidas por el proyecto ‘Puentes de Amor’, que demanda el levantamiento del criminal cerco y de las sanciones impuestas por Washington a la mayor isla de las Antillas.
Asimismo, piden la reapertura de los servicios consulares en la embajada de Estados Unidos en La Habana con el fin de impulsar la entrega regular de visas y los programas de reunificación familiar.
“Venimos pidiendo la reanudación de nuestro derecho a enviar remesas a la familia en Cuba. Hemos estado pidiendo que se amplíen los viajes a las principales ciudades de Cuba. Pedimos una mayor colaboración médica en la lucha contra la pandemia de Covid-19”, subrayó la convocatoria difundida por medio de las redes sociales.
Los organizadores de la acción solidaria dieron la bienvenida al anuncio de la administración de Joseph Biden sobre la próxima reanudación de esos servicios como una señal de que está sintiendo la presión de las demandas.
“¡Pero todo el aire se ha ido de este globo! Una vez más, se nos dice que esperemos mientras Washington ‘estudia’ el problema. ¡No queremos esperar!”, apunta el texto.
Por su parte, las principales arterias de Seattle también serán testigo de la iniciativa que coordina el Comité de Amigos de Cuba en esa ciudad, la más grande del estado de Washington.
“Ayúdanos a difundir que es hora de dejar de castigar al pueblo cubano por hacer una revolución. Con la pandemia de Covid-19, es más importante que nunca dejar de asfixiar al pueblo de la isla”, señala la convocatoria a la jornada, difundida por medio de las redes sociales.
En las calles de Seattle ya se han protagonizado otras caravanas para demandar el fin del bloqueo a Cuba y el establecimiento de mejores relaciones entre ambos países.
En medio de la Covid-19, la administración estadounidense recrudeció el cerco económico, comercial y financiero de manera oportunista e inédita, como ha denunciado en reiteradas ocasiones el Gobierno cubano.
Bajo el mandato de Donald Trump (2017-2021), la Casa Blanca lanzó más de 240 medidas coercitivas unilaterales y sanciones contra Cuba. Hasta la fecha, Biden aplica íntegramente la misma política. (IVP)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque