Los Huracanes, equipo de béisbol de Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque entró en disipación y cayó en racha negativa al ser barrido por los Gallos espirituanos, pero cerró la primera mitad de la campaña en el primer lugar, compartido ahora, precisamente, con los espirituanos, publica el Periódico Granma.

En tanto, un productivo noveno inning sacó a Industriales de caer por quinta vez consecutiva, en una jornada de bonito duelo entre villaclareños y camagüeyanos, y en la cual Matanzas volvió a perder.

Los del Yayabo ratificaron su fortaleza con el madero en ristres al asestarle 12 imparables al pitcheo de los Huracanes, con Frederich Cepeda bateando de 3-2, con tubey y jonrón incluidos para impulsar y registrar otras tantas, acompañado por Moisés Esquerrés (4-3, una anotada, un doble y cuatro remolcadas. Desde la lomita volvió a cumplir José E. Santos, en siete y un tercio, aceptando tres limpias, con cinco ponches y un boleto, además de tolerar ocho indiscutibles.

Por los mayabequenses Rafael Fonseca, con tres, y Yasniel González (2), trajeron para home todas las que pudieron hacerle al montículo adversario. En tanto, de los diez lanzadores de los ahora colíderes, ocho permitieron al menos un jit.

Los Leones de la capital perdían por 4-3 a falta de un out para decretarse su quinto revés a la hila, pero Donnie Boza en su único turno al bate encontró dos hombres en circulación para pegar jit, con la cual entró una, y la segunda, sobre ese mismo batazo, por un error.

La entrada le alcanzó para una más por doblete de Alberto Calderón. De que el marcador no se moviera más se encargó Andy Vargas, autor de un largo relevo de cinco capítulos, en los que dio la misma cantidad de bases, pero solo le dieron tres incogibles y ponchó a un trío de Alazanes.

José Ramón Rodríguez tuvo una mañana espectacular, demostrando el buen trabajo realizado por el profesor José R. Cortina con este pitcher, y llamando la atención sobre su total recuperación.

El espigado serpentinero trabajó los nueve episodios y dejó en tres jits el saldo ofensivo de los Azucareros para una importante victoria de los Toros. Además, ponchó a seis y regaló un boleto. Su rival, Dairon Daniel Casanova, estuvo inmenso, pues en seis completos aceptó únicamente un jit, con dos ponches y un boleto frente a los 21 bateadores que se pararon en home, o o que es lo mismo solo dos le llegaron a las almohadillas.

Fue el relevo de Elier Carrilo el que cargó con el revés. Con la de la séptima bastaba ante la joya de Rodríguez. En esa esa entrada un doble de Alexander Ayala, un bolet intencional a Leslie Anderson y un jit de Asniel Fonseca, le permitieron a Luis Gómez impulsar la decisiva con roletazo por segunda base.

A la altura del sexto capítulo, parecía que los Cocodrilos se encaminaban a la victoria, dependiendo del talentoso Renner Rivero en la tabla de lanzar. Con el marcador de 3-1 a su favor, en ese acto los Tigres desataron toda su furia, pegando cinco de los 11 imparables que dieron en el desafío y recibiendo igual cantidad de boletos, más uno intencional. Resultado: diez carreras que firmaron el nuevo fracaso del equipo yumurino, que ahora cierra la zona de clasificación.

Algo parecido le hicieron los Leñadores a los cienfuegueros, quienes vencían por 5-2 hasta el séptimo, cuando las hachas tuneras empezaron a cortar a las dos manos. Casualmente también ligaron cinco inatrapables en esa escena, tres de ellos de más de un cojín, un doble y los cuadrangulares de Danel Castro, con las bases llenas, y de Yordanis Alarcón. Los pitchers de los Elefantes perdieron la goma al otorgar tres boletos y dos pelotazos.

También en séptimo acto decidieron los pinareños sobre lo santiagueros, impidiéndoles escalar a la cima. Los Vegueros cedían hasta ese momento 4-5, pero dos vuelacercas consecutivos Yaser Julio González y William Saavedra, más el descontrol de los serpentineros de las Avispas le dieron la posibilidad a los más occidentales de marcar tres en la pizarra.

Los Cazadores de Artemisa perdieron por segundo día consecutivos ante los Indios de Guantánamo y los Cachorros holguineros volvieron a derrotar a los Piratas pineros.

Este fin de semana es tiempo de Juegos de las Estrellas, un descanso que viene bien para entrarle a la segunda mitad del calendario que parece que será electrizante, pues hay 13 equipos de los 16 pretendiendo estar en la fiesta de la postemporada. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *