Sesionó balance anual de trabajo y seguridad social.

Cuba: Con la presencia del Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, desarrollaron hoy la reunión de balance anual del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para abordar el cumplimiento de las prioridades de trabajo en 2021 y las proyecciones para 2022, reporta Cubasí.

Al encuentro con trabajadores y dirigentes del sector asisten también el vice primer ministro y titular del Ministerio de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, y la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera.

En el pasado año, el MTSS logró implementar propuestas de políticas que incluyen la organización del sistema salarial de los trabajadores del sistema empresarial de forma descentralizada, una medida sin precedente que tributa al fortalecimiento de la empresa estatal socialista.

De igual forma, se trabajó en el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia como modalidad de empleo y de prestación de servicios, con trámites simplificados mediante el servicio de ventanilla única.

Tuvo gran impacto, además, la ampliación de la protección a la maternidad de las trabajadoras, la responsabilidad de las familias y la cobertura de riesgos de la seguridad social, así como la atención a personas y comunidades en situación de vulnerabilidad.

El cumplimiento de las prioridades de trabajo en el 2021 tuvo un acompañamiento constante de la academia, el avance en la informatización de los procesos y la influencia de la comunicación social.

Dicho sistema facilitó integrar la implementación de las Ideas, Conceptos y Directrices del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, junto al Plan Nacional de Desarrollo Económico Social 2030.

A partir de un proceso de evaluación crítica de los resultados del pasado año, el MTSS actualizó el banco de problemas, la Estrategia Económico Social y las propuestas de salidas de los Programas y Proyectos que conduce el organismo desde el Macroprograma Desarrollo Humano, Equidad y Justicia Social.(YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *