Siempre agradecidos con la audiencia. Foto: Radio Cubana

“Siempre tengo Radio Mayabeque puesto, el día entero. Desde que me despierto a las 6:30 de la mañana yo lo pongo y no lo apago hasta la una de la mañana, después que hablo con lazarito”.

Cada mañana en su apartamento de la zona de desarrollo Carmina enciende el viejo radio marca Vef, reliquia de la época soviética, que aún suele verse en algunas casas cubanas. Para esta mujer octogenaria la radio ha sido el antídoto contra la soledad y también el aprendizaje.

A unos 50 kilómetros de distancia, en el reparto Baluarte, al suroeste de La Habana, Maribel sigue atenta cada programa de Radio Mayabeque.

“Cuando me levanto, lo primero que hago es encender el radio, o mejor dicho, escuchar el radio porque yo no lo apago nunca. Yo sigo esta emisora hace alrededor de 12 o 13 años. Luego cree un club de fan del programa Aquí en Familia. Los acertijos de los sábados eran para nosotros muy divertidos y una novedad”.

Para todos los que como Carmina y Maribel siguen a diario las señales sonoras de las emisoras cubanas, desde el año 2017 se instituyó el Día del oyente, que se celebra cada 19 de marzo. A ellos va dedicado hoy nuestro programa, porque son las personas más importantes de la radio. (IVP)

Carlos Luis Molina Labrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *