Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, General Mark Milley. Foto: Radio Habana Cuba

Washington: El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, General Mark Milley, advirtió que lejos de decrecer, aumenta el riesgo de que se produzca una confrontación significativa entre las grandes potencias mundiales.

“Estamos entrando en un mundo que se está convirtiendo en más inestable y la posibilidad de un conflicto internacional significativo entre las grandes potencias está aumentando, no disminuyendo”, señaló Milley durante una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Junto al secretario de Defensa, Lloyd Austin, el general respondió preguntas de los congresistas sobre el presupuesto militar solicitado por el gobierno de Joe Biden para el año fiscal 2023 (que comienza el 1 de octubre) y según observadores es una de las mayores inversiones en seguridad nacional en la historia de Estados Unidos.

El alto oficial defendió el incremento del presupuesto militar (un cuatro por ciento más respecto a 2022) al afirmar que su país hace frente a dos potencias globales, China y Rusia.

A finales de marzo, Biden presentó al Congreso un proyecto presupuestario de 5,79 billones de dólares, con una petición de mayor gasto para cuestiones militares, hecho que coincidió con el el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Justo para Kiev y el reforzamiento del flanco este de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la administración Biden decidió seis mil 900 millones de dólares. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *