Raisa Ramos Díaz (izquierda) junto a Alianiuska Berrier, promotoras de salud del municipio de Güines.

Mayabeque, Cuba: La fuerza de la mujer está presente en cada sector de la economía, somos imprescindibles para el desarrollo próspero de Cuba, así lo aseguró Raisa Ramos Díaz, especialista en promoción de la salud del municipio de Güines.

Raisa comenta: “el empoderamiento femenino es cada vez mayor en el país, ejemplo lo constituye la ocupación en puestos de la dirección del sector de salud”.

Agrega: “las mujeres de esta isla tienen un nivel elevado de instrucción y de calificación profesional, se destacan en las ciencias, en la innovación tecnológica, en las labores agrícolas y en los distintos tipos de gestión económica”.

Somos ejemplo en el trabajo, pero también en casa donde el protagonismo frente al hogar, la familia es de vital importancia.

Para Alianiuska Berrier, promotora de Salud del área norte de Güines, “la función de la mujer es cimera. Pasan los años de Revolución y las cubanas siguen dando su paso al frente en cada tarea”.

Alianiuska se manifiesta realizada, enamorada de su profesión….sabe que como ella existen miles de cubanas que se levantan cada día para ofrecer lo mejor de sí entregando sus energías a una labor beneficiosa para el pueblo que cuida de su salud, hoy más que nunca ante la pandemia de Covid-19.

La fuerza de la mujer en imprescindible en Cuba y eso no lo duda nadie. (BSH)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *