La inauguración está prevista para el mes de junio con el recibimiento del nuevo ferri. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: En la Unidad Básica suroeste Manuel Porto Da Pena, del puerto de Batabanó, avanzan las labores de transformación para recibir un nuevo ferri marítimo y ampliar sus servicios.

En tal sentido hoy se acometen acciones constructivas en el centro para mejorar las condiciones laborales y su capacidad.

El director de la entidad portuaria, Victor Zoroa Bencomo, declaró que entre los objetivos de trabajo se encuentra la ampliación de la terminal de pasajeros para la lista de espera, la creación de un complejo cocina –comedor que incluye una panadería y una unidad de refrigeración, así como un centro de alojamiento para los trabajadores portuarios.

Otra de las importantes acciones es el dragado del puerto para recibir la nueva embarcación y el arreglo del área de atraque.

Son afectar su principal función la carga y descarga de mercancías, hacia y desde la Isla de la Juventud y Cayo Largo del Sur, reciben el apoyo de la comunidad de surgidero para  agilizar las obras en construcción.

La inauguración está prevista para el mes de junio con el recibimiento del nuevo ferri. (IVP)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *