Nivian Montes de Oca Martínez, candidata a diputada para la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Por: Maydelín Remón Ramón

Nivian Montes de Oca Martínez es una mujer que sabe de retos, de labrar su camino cada jornada con la entrega constante de quien siempre vela por materializar sueños. Por vez primera resultó candidata a diputada para la Asamblea Nacional del Poder Popular, publica el Diario Mayabeque.

La Federación de Mujeres Cubanas y el pueblo de San Nicolás confió en ella y la nominó. Desde ese instante validó la idea de que la esperan nuevos desafíos para los próximos años.

Aún conserva el espíritu de la juventud. Es una excelente líder y científica, consagrada a descubrir, a aportar a edificar para una Cuba mejor.

Nivian es una mujer sencilla, de pueblo. Educada en los principios elementales de la lealtad a la Patria. Hoy se desempeña como directora del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), una institución de gran prestigio para nuestro país y para el mundo por sus investigaciones y aportes a la ciencia.

Ante su candidatura como diputada al Parlamento cubano afirmó: “Conmigo se verán representados los universitarios, la ciencia y las mujeres, No nos puede faltar la humildad, sino somos humildes, no representamos fielmente al pueblo”.