En los próximos meses comenzará en Mayabeque, el chequeo del programa de producción y venta de materiales de la construcción. Foto: Cubadebate

Mayabeque, Cuba: El grupo nacional de producción local y venta de materiales de la construcción anunció que en los próximos meses comenzará en Mayabeque, el chequeo del programa de producción local y venta de materiales de la construcción.

Mediante esta evaluación examinarán el aprovechamiento de las materias primas endógenas en función de planes habitacionales y socioeconómicos.

El jefe del grupo nacional para esa actividad, Tomás Vázquez, refirió que el control se reanuda luego de la pandemia y abarca la verificación de la calidad y las condiciones de almacenamiento, entre otras exigencias.

Destacó la importancia de esta evaluación que incluye la capacitación por videoconferencia para las autoridades municipales, provinciales y los actores económicos involucrados.

El grupo nacional de producción local y venta de materiales de la construcción analizará además la comercialización y diversidad de los renglones productivos.

Mayabeque cuenta con cinco patios de producción local de materiales de construcción,  pertenecientes a la empresa provincial de construcción y mantenimiento.

Dicha entidad tiene como objetivo garantizar la ejecución en tiempo de las obras de ejecución y mantenimiento de la provincia, así como la elaboración de materiales de la construcción cumpliendo en cada servicio con la calidad  necesaria para satisfacer las demandas de los clientes.

Los principales retos en el sector son crecer, además, en la fabricación de otros productos para la construcción , las viviendas y las urbanizaciones lo que contribuye al desarrollo sostenible de la economía y la satisfacción de las necesidades públicas. (IVP)