Mayabeque, Cuba: Con la finalidad de establecer encadenamientos entre los nuevos actores económicos y las empresas de Mayabeque se inauguró la Segunda Feria Municipal de Desarrollo Local en áreas del Recinto Ferial El Rodeo de San José de Las Lajas.
Representantes de la Empresa Estatal Socialista y del Polo Científico de la provincia, así como trabajadores por cuenta propia, de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y de proyectos de desarrollo local expusieron y comercializaron una variedad de productos y servicios acorde a sus líneas estratégicas.
La Directora de Desarrollo Local en la capital mayabequense, Mercedes Calvo Moya, informó sobre la oportunidad de los pobladores de conocer el quehacer, las producciones y puntos de venta de alrededor de 16 MIPYMES del municipio.
En esta segunda edición constituyó novedad la producción de arándanos en la Biofábrica de semillas; proyecto en fase in vitro y a financiarse con el apoyo de una empresa mixta extranjera.
En la feria participa por primera vez la MIPYMES GSCONFIN, única de su tipo en Mayabeque, destinada a resolver las necesidades de las entidades en la gestión contable, financiera e informática.
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA promocionó las utilidades del comercio electrónico en aras de ganar en cultura de la población.
La Ronera San José Havana Club Internacional abordó el proceso inversionista para disminuir la huella de carbono en la atmosfera, a través de la instalación de sistemas de paneles solares.
La Segunda Feria Municipal de Desarrollo Local continuó su programa de actividades con un Taller de género donde dialogaron sobre el empoderamiento de la mujer en la sociedad.
Mañana sábado tendrá lugar una Feria de Venta Electrónica a partir de las 9 y 30 ante meridiano.
Estos tres días de intercambio constituyen para los lajeros un acercamiento al protagonismo de los actores económicos del sector estatal y no estatal de San José de las Lajas y una alternativa para su encadenamiento productivo.