Cuba: Ante las adversidades que enfrentan miles de familias del Oriente del país debido a las intensas lluvias de los últimos días, la mayor organización de masas de Cuba convoca a las personas de buena voluntad a solidarizarse con sus compatriotas damnificados.
“¡Atención cederistas! Solidaridad con nuestros hermanos de las provincias afectadas por las fuertes lluvias. Estaremos recibiendo donaciones en la sede nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, ubicada en Línea entre K y L, en el Vedado, y en las sedes provinciales”, informó en sus redes sociales el Héroe de la República y Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo.
El también miembro del Consejo de Estado precisó que se aceptarán todo tipo de ayudas: alimentos, aseo, útiles del hogar, ropa, calzado u otros recursos que contribuyan a la recuperación de las familias damnificadas.
Los Comités poseen una rica tradición de solidaridad frente a situaciones similares, como ciclones y accidentes de gran magnitud. Entre las ayudas más recientes, la ofrecida por los cederistas a los damnificados por la explosión en el Hotel Saratoga y a los afectados por el huracán Ian.