La Habana, Cuba: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó su solidaridad con las familias afectadas por las intensas lluvias que azotan al país en los últimos días. En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que “nadie quedará desamparado” y que el gobierno está comprometido en la recuperación de las zonas afectadas.
Díaz-Canel también destacó el valor, heroísmo, decisión y organización de los dirigentes e instituciones que enfrentan estos eventos, agradeciéndoles por su dedicación y esfuerzos en medio de las difíciles condiciones, según publica Cubadebate.
El presidente de Cuba sostuvo una conversación telefónica con el Viceprimer Ministro, Tapia, así como con los miembros del Secretariado, Félix, Queipo y Broche, quienes están apoyando a las provincias orientales en este momento de necesidad.
Aunque aún existen zonas inundadas, Díaz-Canel se muestra optimista al afirmar que la situación está mejorando y que las provincias afectadas ya están iniciando la etapa de recuperación.
Las lluvias intensas afectaron a varias provincias de Cuba, causando inundaciones, deslizamientos de tierra y daños materiales. El gobierno cubano desplegó a los equipos de emergencia y ha movilizado recursos para ayudar a las personas afectadas y restaurar la infraestructura dañada. (LHS)