Mayabeque, Cuba: A mejorar las condiciones para el quehacer de los integrantes de la Cruz Roja en el cuidado de la población durante el azote de fenómenos meteorológicos a la comunidad costera de Surgidero de Batabanó, instó la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primera Secretaria en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero.
El centro educacional Bac-li devino puesto de mando y área de evacuación de la comunidad con el paso del huracán Ian.
“El objetivo es crear las condiciones en la institución para recibir a las personas en caso de un evento hidrometeorológico, además debe existir un sitio donde colocar un balón de oxígeno, dos camillas y una cama de manera temporal para situaciones excepcionales”, aseveró la dirigente.
Crespo Baquero felicitó a los participantes en el ejercicio por la preparación, destreza y sentido de salvaguarda al pueblo.
Al referirse a las condiciones tecnológicas de los centros de reducción de riesgos de la provincia para activarse de forma eficiente en situaciones adversas, detalló la importancia de definir las necesidades con aportes a la obra de la Cruz Roja. (IVP)
Por: Elvis Gil