Mayabeque, Cuba: Con motivo de celebrarse este 21 de junio el Día del Trabajador Forestal, las autoridades gubernamentales de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, reconocieron el rol de quienes gestionan y salvaguardan el patrimonio natural.
Los lajeros arriban a la fecha con aportes al desarrollo del patrimonio verde de Mayabeque y el fomento de la producción de alimentos y ratifican su compromiso de aumentar las plantaciones jóvenes en aras de reducir el monto de superficies carentes de árboles.
La sostenibilidad económico-social del país depende de los resultados del esfuerzo de los trabajadores agroforestales y cuánto se confía en la labor que realizan a pesar de las sanciones económicas externas y las situaciones adversas que afronta el país.
En la actualidad el Día del Trabajador Forestal coincide con el momento que marca el inicio del verano en el hemisferio norte y en la mayor de las Antillas se rinde homenaje a los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales.
Por: Jorge Luis Lazo