La Habana: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió felicitaciones a los nuevos jefes de misión designados en el exterior, quienes rubricaron la víspera un juramento alusivo a su compromiso con el cumplimiento de la Constitución de la República, según publica Prensa Latina.
Desde su cuenta en Twitter, el jefe de Estado reconoció a los diplomáticos por las nuevas tareas que les son encomendadas y destacó que «en ellos va la voz de Cuba».
En esa red social, Díaz-Canel se refirió además a un encuentro que sostuvo con los jefes de las misiones cubanas en el exterior, donde convocó a continuar enalteciendo la diplomacia revolucionaria, con innovación colectiva y proactividad, «en el empeño de contribuir a la actual batalla económica y a la defensa de la Patria».
El mandatario instó en la reunión a luchar sin tregua contra el bloqueo impuesto a la Isla por Estados Unidos, denunciar su impacto demoledor y erosionarlo con una activa labor dirigida a ampliar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación. (LHS)